Política de cambios y devoluciones

Política de cambios y devoluciones

Pasos para entrega de productos por cambio o devolución:

  1. Lee con detenimiento las políticas de cambios y las políticas de devolución de dinero.
  2. Elige uno de los métodos para devolver el producto o pedido en cuestión, debes contar con tu comprobante de pago y los productos involucrados en optimas condiciones.

  3. El área encargada revisará que el/los producto(s) cumpla con las condiciones necesarias para continuar con la solicitud. De no cumplir con dichas condiciones, se tendrá que cancelar la solicitud.

  4. Indícanos si deseas la devolución de tu dinero o cambiar el producto observado por uno en buenas condiciones, o una nota de crédito por el valor asociado a tu producto, para compras web. (sólo aplicable sobre precios regulares y promociones vigentes en tienda). En el caso de solicitar una nota de crédito, esta podrá ser usada por un tercero indicando los datos del cliente titular.

Método por envío:

  • Para devolver su producto, debe enviarlo a: Jr. Huamanga 176, Lima, PE-LMA, 15001, Perú.
  • Los costos de envío para devolver un artículo corren por cuenta del cliente, tanto si decide enviarlo o acordamos recogerlo, previa coordinación con el cliente.
  • Los costos de envío no son reembolsables.
  • Si en algún caso se decide reembolsar algún producto o pedido, el costo de envío de la devolución se deducirá de su reembolso.
  • Según dónde viva, el tiempo que tome recibir el cambio de su producto puede variar.

Método por tienda:

  • Para devolver su producto de forma presencial, debe llevarlo en las condiciones adecuadas a: Jr. Huamanga 176, Lima, PE-LMA, 15001, Perú.
  • Los costos de traslado  o movilidad corren por cuenta del cliente. Puede coordinar previamente la visita al numero de atención: +51 918177777
  • En tienda se revisara el estado del producto o pedido, y se evaluara si el caso entra dentro de nuestra Política de cambios y devoluciones.
  • Los costos de envío no son reembolsables.
  • Si en algún caso se decide reembolsar algún producto o pedido, todo costo de envío, reparto o despecho se deducirá de su reembolso.

En esta modalidad el cliente tiene la posibilidad de solicitar Cambios de sus productos comprados este sitio web durante los primeros 7 días después de la entrega del pedido.

Para poder ejercer su derecho de cambio, el cliente deberá tomar en cuenta lo siguiente:

  • Es necesario que el producto se encuentre en buenas condiciones y tal como fue entregado: accesorios, etiquetas, empaques, manuales, y no debe contar con señales de uso.
    La presentación del comprobante de pago es obligatoria: boleta o factura (física o virtual).
  • Para devoluciones de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
    En caso los productos de la promoción no se encuentren disponibles, ni la promoción vigente, se realizará la devolución de dinero por el importe de la compra del cliente.
  • En caso de productos termosellados, deberán retornarse en su paquete original, a excepción de productos con falla en funcionamiento. El usuario tendrá que indicar su observación con claridad al momento de realizar su solicitud.

Casos no aplicables a cambios:

  • En el caso de solicitud de cambios por motivo de color o modelo para los productos que ameriten, queda bajo la responsabilidad del cliente la elección del producto ya que una vez adquirido no se permiten cambios ni devoluciones por este motivo.
  • Nuestras políticas de cambio no aplican para todo producto de uso personal, tales como esmaltes de uñas, pinzas, cepillos, peinetas, limas, corta cutículas, corta uñas, brocas, brochas de maquillaje, maquillaje, pestañas postizas, etc. Este tipo de productos solo podrán ser reembolsados, por motivo de daño o falla de fabrica el cual deberá ser evaluado antes de hacer vigente el reembolso.

Información General:

  • El procedimiento de solicitudes de reembolso debe ser enviada dentro de las primeras 24 horas de haber recibido el producto y debe ser detallada por correo a la siguiente dirección consultas@cherimoya.pe o al número de WhatsApp +51 918177777 en el caso su pedido haya sido realizado por medio de un depósito en agente o ventanilla deberá detallar en el correo la siguiente información:
    *Número de pedido.
    *Imagen de la constancia del depósito.
    *Nombre completo.
    *Número de cuenta.
    *Número de DNI.
  • En caso de que solicites una segunda devolución del mismo pedido, nos reservamos el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud.
  • Si tienes alguna duda acerca del procedimiento o de nuestra política de devoluciones de la tienda online, te puedes contactar por correo electrónico a consultas@cherimoya.pe o al número de WhatsApp +51 918177777

Para toda devolución de dinero, se debe considerar lo siguiente:

  • La devolución total se realiza al medio de pago asociado a la compra, y el plazo máximo estimado es de 30 días hábiles.
    Cherimoya Perú no se responsabiliza por la demora o procesos que se ejecuten por el uso de medio de pago con tarjetas débito, crédito o billeteras digitales.
  • Una vez recibida e inspeccionada su devolución, le enviaremos un correo electrónico para notificarle que recibimos el artículo que devolvió y también le notificaremos sobre la aprobación o el rechazo de su reembolso.
  • Si se aprueba, se procesará su reembolso y se aplicará un crédito automáticamente en su tarjeta de crédito o método de pago original, dentro de una cierta cantidad de días.
  • Si aún no recibió un reembolso, primero revise de nuevo su cuenta bancaria.
  • Luego, comuníquese con la empresa de su tarjeta de crédito.
  • Puede demorar algún tiempo antes de que su reembolso se vea reflejado de manera oficial.
  • Después, contacte a su banco. A menudo es necesario un tiempo de procesamiento antes de poder ver reflejado un reembolso.
  • Si ya hizo todo lo anterior y aún no recibió su reembolso, puede contactarnos escribiendo a consultas@cherimoya.pe o al numero o al número de WhatsApp +51 918177777

Reembolso:

(Sólo en el caso de recibir el producto dañado, roto en el envase o que enviemos el producto equivocado)

  1. Siempre y cuando el cliente haga llegar la solicitud a la siguiente dirección consultas@cherimoya.pe o al número de WhatsApp +51 918177777.
  2. Deberá enviar fotografías nítidas donde se demuestre el estado del producto.
  3. Podrá coordinar el recojo del producto o llevar el producto directamente nuestras oficinas en Jr. Huamanga 176 – Lima
  4. Luego que el pedido sea retornado a nuestro almacén pasará por la verificación de nuestra área de post venta.
  5. Una vez recibido el producto, la empresa tiene hasta 07 días hábiles para responder a la solicitud.
  6. En el caso de reembolsos, se verá reflejada la devolución de dinero es en un plazo de 7 a 25 días y no hay devolución de dinero directamente en tienda.

*ATENCION

  • De conformidad con la Ley 29571 del estatuto del consumidor, el plazo máximo en el cual un consumidor puede ejercer el derecho de retracto es de máximo 7 días hábiles, contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.
  • Puedes devolver tu compra realizada en nuestra tienda online, en un plazo máximo de 7 días desde la fecha de recepción del paquete.
  • Si la devolución se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original, no se podrá aceptar la devolución.
  • Se deberá tomar en cuenta que todo producto de uso personal, no es aplicable para devoluciones o reembolso, cuando este mismo ah sido usado.
  • Es importante que cuando realices la devolución, devuelvas todos los productos del pedido completo y con las etiquetas.
  • Es importante además la veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución (Arts.58° y 59° de la Ley 29571).
  • En caso de productos de la categoría equipos eléctricos, se deberá tener en cuenta que cuentan con una garantía de 3 meses.
  • Dicha garantía solo es valida por falla en el funcionamiento de estos equipos, y deberá ser revisada por el soporte técnico de la marca para identificar que la falla es por un desperfecto de fabrica y no por mala manipulación.

Si el artículo estaba marcado como regalo cuando se compró y se lo enviamos directamente a usted.
En caso se requiera un proceso de devolución, el cliente recibirá un crédito de regalo por el valor de su devolución.

Una vez que recibamos el artículo devuelto, se le enviará un certificado de regalo por correo, donde se indicara el numero de cupón por el monto devuelto.

Si el artículo no estaba marcado como regalo cuando se compró, o si la persona que hizo la compra decidió que le enviaran el pedido para luego regalarlo, se trataría de un caso de modalidad de compra ordinaria.
Por lo cual, la persona que realizo la compra deberá contactarnos y procederemos con el proceso normal descrito en la Política de cambios, devoluciones y reembolsos.

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